Los emojis y sus malentendidos

¿Cuántas veces has recibido un emoticono  por WhatsApp y no sabias que quería decir? Seguro que muchas y en alguna de esas ocasiones te has quedado sin saber qué decir.

Según la Universidad de Minnesota cada persona los interpreta de distinta forma. Aunque gran parte de este problema viene derivado de los distintos sistemas operativos. Por ejemplo, hay emoticonos que enviados desde un teléfono con Android cambian ligeramente si el receptor utiliza iPhone. Por tanto, es la naturaleza visual del emoticono el que da pie a más de un malentendido en la comunicación.

Pero si hay un emoji que nadie entienda es la carita que sonríe mostrando los dientes, es decir, la mueca con ojos sonrientes (Grinning Face With Smiling Eyes). Mientras que para algunos significa que esta “preparado para pelear”, para otros es que esta “sumamente feliz”. Para otros, sin embargo, tiene una connotación negativa.

emoji-4--510x205

Otro que también causa bastante confusión es el de las manos arriba. Hay quienes lo perciben como positivo pero también negativo, pues no saben si está de celebración, aplaude, está rezando o significa que algo es emocionante. ¿Y con las caras que miran al lado? Para los participantes expresan “consternación”, “decepción”, “indiferente” y “deprimente”.

El mundo de los emoticonos es sin duda muy amplio. Al final terminaremos creando un  manual para poder entenderlos todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s