Compartir Internet ahorrando batería

14603836064709Aunque podemos contar con cada vez más lugares públicos con WiFi, la práctica de compartir la conexión de datos de nuestro teléfono, comúnmente conocida como tethering, es también muy popular. Así, se pueden conectar varios equipos a la vez a nuestro teléfono, ya sean ordenadores, tabletas y otros smartphones, vía USB, Bluetooth o creación de Zona WiFi. Sin embargo, ¿cuantas veces nos hemos quedado sin batería a causa de ello?

La buena noticia es que Microsoft acaba de patentar un método que bajaría el consumo de batería, al cual ha bautizado como “Power Saving WiFi Tethering“. Se trata de un sistema inteligente que coordina el uso de WiFi en base a lo que necesite en cada momento. Concretamente, distingue entre los periodos de espera y activación. De esta manera mientras leemos una página web que ya se ha cargado, la conexión se pondría en modo espera, para lo que usaría una WiFi de baja potencia. Si vuelve a cargar otra página, entraría en periodo de activación con una conexión más potente.

Este nuevo tethering inteligente acaba de patentarse, todavía no podemos saber cuándo llegará a Windows 10, pero supondrá un gran alivio para buena parte de la sociedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s