El primer autobús sin conductor ya circula por España

El primer servicio de transporte con autobuses automatizados y sin conductor ya cuenta con sus primeros pasajeros en San Sebastián. Se trata del primer prototipo de vehículo pilotado de forma automatizada destinado a transporte público que se pone en marcha en todo el Estado.

Estos vehículos inteligentes están dotados de comunicaciones avanzadas y un sistema de posicionamientos guiado de alta precisión. Las unidades están contectadas a un centro de control desde el cual se lleva a cabo su monitorización vía WiFi, que permite seguir en tiempo real su itinerario e indicar instrucciones concretas a cada unidad. Además, cuentan con radares de conocimiento para saber qué pasa en su entorno y así detectar posibles obstáculos. En todo caso, para evitar posibles incidencias cada vehículo contará siempre a bordo con un operador para informar a los ususarios e intervenir en caso de necesidad.

Con la llegada de este sistema de transporte, se pretende profundizar en la integración de los vehículos automatizados en el espacio urbano y en un entorno real de prestación del servicio de transporte público.

¿Curioso verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s