Comienza el reparto a domicilio con drones

El primer ensayo de reparto por medio de drones se ha dado en una zona urbana en Japón. El Gobierno japonés y varias compañías del país comenzaron a probarlo en la ciudad de Chiba (al este de Tokio). Los drones transportaron mercancías como botellas de vino o cartones de leche entre varios puntos de Chiba. Este área es una zona donde no se aplica la legislación vigente que restringe el uso de las aeronaves de este tipo, informó la agencia Kyodo.
El aparato aterrizó sin problema en sus distintos destinos sin que los bienes que transportaba resultaran dañados. En sus próximas fases aumentará el recorrido de los drones a prueba del viento y la lluvia.
269190-620-282
Un dron transporta un muñeco durante una prueba (GTRES)

En 2020, año en el que Tokio acogerá los Juegos Olímpicos, las distintas compañias encargadas de llevar a cabo este proyecto, oficializaran este modo de envio con un amplio abanico de productos por lo que tendrá que aprobar una nueva legislación para regular las rutas y las mercancías permitidas para el transporte en aviones no tripulados.

Actualmente la ley aeronáutica nipona actual prohíbe volar drones sobre zonas residenciales populosas sin permiso gubernamental (por ejemplo, en la capital y zonas cercanas a aeropuertos), y establece que durante el vuelo han de mantenerse a cierta distancia de las personas y los edificios.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s