Blendle, el Spotify del periodismo

La música tiene a Spotify y el vídeo tiene a Netflix, pero ¿y el periodismo?blendle-periodismo--575x323.jpg

Blendle, la plataforma holandesa que permite que los usuarios paguen una pequeña cantidad para leer un artículo concreto de manera digital, ha llegado a los medios estadounidenses con el objetivo de revolucionar el consumo de noticias en internet. Dos periodistas holandeses crearon este sistema hace solo dos años, y aunque funciona en Holanda y Alemania, esta forma de consumir noticias aún no había llegado a Estados Unidos. En el resto de Europa tampoco está popularizada.

La diferencia con otras plataformas es que el usuario no está obligado a pagar una cuota mensual, sino que aporta una cantidad mínima (desde 20 céntimos por artículo) para que pueda disfrutar solo de las historias o reportajes que quiera sin tener que descargarse todo el periódico o revista.

‘The New York Times’, ‘The Washington Post’, ‘The Wall Street Journal’, ‘Time’, ‘The New York Magazine’, ‘Bloomberg Businessweek’ o ‘The Economist’ son solo algunas de las cabeceras que ya se pueden leer a través de la plataforma creada por esta startup. El precio por comprar un artículo de un periódico oscilará entre los 19 y 39 centavos de dólar (16 y 34 céntimos de euros), mientras que las piezas de las revistas costarán entre 9 y 49 centavos de dólar (de 8 a 43 céntimos de euro). Según el acuerdo, el 30% de la ganancia se lo embolsa Blendle, y el resto va a parar a los medios, que son quienes fijan los precios de los artículos.

Una de las novedades más interesantes que aporta esta plataforma al consumo de la información es la posibilidad de que Blendle reconozca los gustos y los hábitos de consumo de los lectores. La pregunta ahora es: ¿tendría éxito en España una plataforma así?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s