¿Tuiteros borrachos? ¡Cuidado, estáis vigilados!

145893288124

Twitter, esa red social tan útil y maravillosa como peligrosa. Seguro que todos conocéis a alguien que comienza a desvariar o incluso despotricar por ella cuando ya lleva unas copas de más. Hasta ahora no podíamos saber con certeza si de verdad estaba ebrio o si a su teclado le faltaban un  par de teclas. La universidad de Rochester ha desarrollado un algoritmo capaz de detectar si tienes niveles de alcohol en sangre e incluso dar con el bar dónde te has tomado esas copas. Este nuevo invento será el temor de cualquier tuitstar que se valga de empinar el coda para desatar su creatividad.

En un mar de pensamientos inconexos, incoherentes e incluso mal escritos como es Twitter, comprenderéis que desarrollar dicho algoritmo no ha sido nada sencillo. En primer lugar, los investigadores recopilaron 11.000 tuits con etiquetas geográficas de dos zonas: Nueva York y Monroe. Filtraron aquellas que contenían “borracho“, “cerveza” y otras palabras relacionadas. Recopilaron toda esta información y analizaron detenidamente si la persona que enviaba los tuits estaba hablando de licores o realmente estaba bebiendo mientras escribía. Es más, el equipo fue capaz de desarrollar un método para determinar si estaban bebiendo en casa o en otro lugar con un nivel de aciertos del 80%.

Según el MIT Technology Review, esta metodología no es ni mucho menos perfecta pero sí más rápida y amena que otros métodos de investigación. El objetivo final de esta era estudiar el cambio en la actitud de las personas que beben según su edad, sexo y origen étnico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s