La vuelta al mundo en… un avión solar

La idea tras el viaje global de Solar Impulse 2 es promover y fomentar el desarrollo de tecnologías limpias, como la solar y la eólica, que no emiten ningún tipo de impacto medioambiental.

avion-624x416

Tras una escala en Hawaii, el Solar Impulse 2 se prepara para volver a surcar los cielos. El avión, impulsado por energía solar, trató de volar alrededor del mundo el año pasado, pero su objetivo se vio truncado por los problemas de batería tras un viaje a través del Pacífico el pasado otoño. El equipo decidió posponer la próxima etapa de su viaje, desde Hawaii hasta Phoenix para este año. Ahora, con la entrada de la primavera y con el consiguiente aumento de horas de luz solar en el hemisferio norte, el equipo empieza a preparar su despegue. 

El Solar Impulse 2 voló tres veces el pasado 14 de marzo, a los mandos del piloto Bertrand Piccard, que practicó maniobras necesarias para la siguiente etapa del vuelo, lo que confirma que el próximo viaje del avión solar está a punto de llegar. Además de etapas de mantenimiento y reparaciones, el equipo ha agregado cámaras de 360 grados para el próximo vuelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s