La capa de invisibilidad es casi una realidad

¿Quién no ha deseado alguna vez la capa de invisibilidad de Harry Potter para pasar desapercibido en un sitio? ¿Y si la ciencia lograse romper esa barrera ficticia? Ya no es necesario que nos matriculemos en Hogwarts para tener una. Científicos de la Universidad de Rochester, han creado  un dispositivo con una precisa alineación de lentes de diferentes grados, perspectivas y tipos que le hacen invisible al ojo humano. 

Esta capa, de cristal y no de tela, posee un conjunto de lentes que hacen que la persona que se coloca dentro de ellos sea invisible desde cualquier ángulo que se le vea. Este conjunto de lentes, que se colocan de forma específica, tanto en distancia como en ángulo, desvía el paso de la luz, de manera que la persona que esté detrás de este dispositivo quede completamente invisible para quienes se encuentran tras los lentes.

capa_de_invisibilidad_real

Desde el punto de vista técnico, no nos encontramos ante un dispositivo complicado. Pero los creadores de la Rochester Cloak han querido publicar las instrucciones para construir una capa de invisibilidad casera. Si quieres hacer la tuya propia, visita su pagina web oficial.

Estos científicos, saben que esta primera capa de invisibilidad multidimensional no tiene, grandes funciones y no es apta para espías, pero si tendría un uso útil en el ámbito militar e incluso médico. Probablemente, en versiones posteriores nos encontremos con un dispositivo de invisibilidad más portátil. La técnica se ve prometedora y científicamente posible, sin necesidad de magia, para lograr que una persona u objeto sean indetectables visualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s