Una mujer desarrolla cleptomanía tras una operación estética

Una operación que incluyó aumento de senos, liposucción, y una reducción de grasa del brazo, en otoño de 2013, volvió cleptómana a una mujer brasileña a causa de la falta de riego en el cerebro durante dicha operación. Según refleja el informe médico que se ha dado a conocer dos años y medio después de la intervención, desde entonces la mujer ha sufrido lapsos de memoria, probablemente provocados por el mismo motivo.

“Tenía una compulsión irresistible al robo”

La mujer tiene 40 años de edad y es brasileña. Aunque todas las operaciones son arriesgadas, este resultado es completamente inusual y puede ser el primer caso documentado. Cuando todo terminó, no pasó mucho tiempo para que los médicos se dieran cuenta que algo mal estaba pasando. De hecho, había indicios de que la mujer tenía déficit mental inmediatamente después de la operación.

Cuando ésta se despertó, la mujer estaba desorientada, somnolienta, apática, y mostraba problemas de memoria. Por ello, decidieron realizar diversas técnicas de exploración cerebral con el fin de llegar a una conclusión. Estos revelaron una falta del flujo de sangre y oxígeno en una región implicada en el aprendizaje y la memoria, el núcleo caudado.

La mujer no tenía antecedentes de problemas de salud mental o abuso de sustancias, de acuerdo con el informe del caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s