Humanizar la tecnología: objetivo principal

Tomotaka Takahashi, profesor del Centro de Investigación para Ciencia y Tecnología Avanzada de la Universidad de Tokio, fundó en 1999 ROBO GARAJE. En este departametno el profesor japonés dio un paso adelante en la robótica útil. Este año ha creado RoboHoN. Dentro de éste hay un teléfono por lo que nos invita a pensar en muchas funcionalidades básicas relacionadas con comunicaciones.

El señor Takahashi  ha dedicado veinte años en su vida al I+D de estos humanoides. Él resume su pasión por la robótica en el siguiente vídeo:

Un robot es alguien «en quien el pueblo debería poder confiar»

Tomotaka Takahashi

En cuanto al pequño RoboHon, podemos decir que es una mezcla entre smartphone y robot, ya que además de su pantalla táctil como cualquier smartphone, se mueve, tiene reconocimiento vocal y puedes hablar con él. En este robot hay lugar para cámaras y micrófonos para el pertinente reconocimiento de las personas que interactúan con él, también conectividad LTE y WiFi.  También cuenta con la posibilidad de proyectar imágenes y vídeos.

Detail Img7

Sharp espera poner a la venta RoboHon en algún momento de la primera mitad de 2016, no hay datos sobre precios por el momento. Algo muy práctico dado que tiene numerosas funcionalidades, pero a la vez, incómodo comparado con un smartphone de hoy en día. ¿Tendrá el éxito esperado RoboHon?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s