¿Para qué sirve el agujero en la ventana del avión?

avion123--575x323

Si pensabas que las ventanas de los aviones solo servían para mirar al exterior, estabas equivocado. Ese diminuto y aparentemente insignificante agujero es de vital importancia para la seguridad. En un avión, hasta el mas mínimo detalle esta pensado como si de una obra maestra de la ingeniería se tratase. Nada esta ahí por casualidad, y el mejor ejemplo de ello es ese pequeño orificio de las ventanillas.

Como imaginamos, ya sabréis que la diferencia de presión entre el interior y exterior de la aeronave es abismal. Por ello las lunas de las ventanas están hechas de un material especial y constan de dos láminas, una hacia fuera y otra hacia dentro. Y  el agujero del que tanto hablamos se encuentra en medio de ambas, regulando el vacío central. Se podría denominar como  “agujero respirador”.

En caso de accidente, si la parte exterior se rompe en pleno vuelo, hará que se equilibre y libere la presión de manera que la velocidad de despresurización dentro de la cabina se reduzca significativamente para poder seguir respirando. Otro objetivo, es evitar que el cristal se empañe, para  así poder seguir disfrutando de las vistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s